irukina.com

Lost In Tokyo

02 2008

雪 Y la nieve sepultó Tokyo (ya no puedo usar sólo la palabra “cubrir”)

Si la semana pasada dediqué un post a mi primera nevada en Tokyo, tengo que volver a tocar el tema porque ayer domingo tres de febrero volvió a nevar, y esta vez de forma muchíiiisimo más copiosa. La verdad es que ha sido una nevada de campeonato. Así que salí de casa dispuesta a tomar más fotos y esta vez han sido mucho más invernales que las anteriores, ya que en algunas zonas se acumularon más de 7 centímetros de nieve.

Cerca de mi casa la nieve hacía peligrosas las calles y los esforzados dependientes la quitaban con palas y, por ello, se acumulaba en los laterales. Hoy os pongo algunas fotos cercanas a mi casa y así de paso conocéis un poco como es la zona donde vivo:

Y un detalle de los carámbanos que formó la nieve en algunos lugares:

Para hacer más fotos fui a un parque bastante bonito que está cerca de mi casa y al que también había ido para poder ver las hojas rojas del momiji o arce rojo japonés (sobre ello ya os mostré fotos en un post que podéis comparar con éste):

Cerca de esta última foto había un reloj, así que… ¿queréis saber a qué hora hice las fotos (hora japonesa, en España ¡a restar 8!)?:

Para que veáis la profundidad de la capa de nieve, una imagen de mis huellas recién hechas y otra de mis pies después sobre la blanca superficie:

En este parque existe un museo de casas al aire libre llamado “Nihon Minkaen” que ya he visitado dos veces pero del que aún no he escrito. Es realmente interesante pues son casas reales allí trasladadas desde todas las regiones de Japón (y de diferentes épocas). Como ya había ido dos veces, aunque las imágenes hubieran sido bonitas, no entré (hacía mucho frío y hay que pagar dinero) pero hice algunas fotos desde la entrada:

Cuando salí de este parque, pese a mis zapatillas que yo creía impermeables, mis pies bailaban en un charco de agua. Al llegar a casa, me cambié de calzado y descubrí un pequeño estanque en el interior de mi calzado. Ya podéis imaginar el color (y temperatura) de mis pies. Pero lejos de arredrarme, cogí el tren y me fui a Shinjuku (porque además tenía que hacer algunas compras) donde hice más fotos. Creo que no es algo habitual ver Shinjuku con esta cantidad de nieve. Las tomas son de la llamada “Southern Terrace”, donde está el Takashimaya o el Kinokuniya y desde donde hay una excelente vista de la famosa torre de NTT Docomo. Aquí os cuelgo algunas:

En la siguiente podéis ver una buena acumulación de nieve en el centro, algo increíble si tenemos en cuenta que es un lugar que atraviesan MILES de personas cada día. La nevada fue simplemente impresionante:

Y como última foto, una de las vías con un tren de mi línea (Odakyu) alejándose:

Bueno, pues como hice muchísimas fotos y no quería colapsaros con todas, los que tengáis más interés podéis ver muchas más (sobre todo del parque) en este álbum.

Gracias a tod@s por leerme.


Deja un comentario

« »